¿Qué demonios es Twitter?

Inicio este articulo con la una pregunta que hace algunos días me hicieron…Manuel dime por favor ¿Qué demonios es twitter?. En ese momento solo tenia una vaga idea de lo que era, aun no habia sacado cuenta en twitter y lo único que tenia de información es que era una especie de microblog en donde la gente sin quehacer se ponia simplemente a escribir lo que estaba haciendo. Cuando por fin me anime a sacar mi cuenta en twitter me di cuenta que es un medio muy poderoso de información, puedes enterarte de noticias y acontecimientos mucho mas rápido que cualquier otro medio; y no solo eso puedes seguir a gente que de verdad publica cosas interesantes ya no se limita a chavos publicando tontería y media.

De hecho hasta se me han ocurrido varias ideas para usar twitter como medio de enseñanza y aprendizaje, pero de esas les hablaré mas adelante, apenas las estoy probando con mis alumnos de este semestre, una vez que haya pasado por esa experiencia entonces publicare articulos de como usar twitter como apoyo didáctico en las clases.

Por lo pronto y respondiendo a la pregunta del tema de este articulo: ¿Qué demonios es Twitter? , les dejo un video de Evan Williams ni mas ni menos que uno de los cofundadores de Twitter en donde él de viva voz explica que es twitter y sus alcances. Este empresario estadounidense ha sido fundador de varias empresas en Internet, una muy importante fue:  Pyra Labs la cual la cofundó en 1999 y uno de los proyectos que emergieron de esa empresa fue Blogger. Un año después de la compra de Blogger por Google, Evan se salió de la empresa para fundar una nueva: Odeo, un servicio de podcasting.

Para ver los subtitulos en español, haz clic en el control View Subtitles y selecciona Spanish

, , , , ,
Trackback

3 comentarios hasta ahora

  1. Hola, muy bonito el blog aunque no logro descifrar en que plataforma esta, espero que encuentre el tiempo para darte a este sitio un ligar en la WWW ^^ cuente conmigo para lo que se le ofrezca referente a la web 2.0

  2. Gracias Teckonmano, después te pediré algunos tips para mi blog…. Saludos

  3. profeeeee no se le olvidee eee nos debe un puunto XD

Escribe tu comentario aquí