Vivimos en una época de constante cambio y el ambiente estudiantil no es la excepción, los retos, problemas, tecnologías y maneras de aprender que había cuando yo era estudiante universitario muy probablemente hayan cambiado respecto a los estudiantes actuales. Por poner un ejemplo, cuando yo estudiaba en la universidad no existía Youtube, ni Facebook, ni micho menos Twitter. Ahora todo esto forma parte del ambiente estudiantil y son herramientas que los alumnos usan para buscar y compartir información, obviamente han cambiado muchas cosas y el problema a mi juicio más grave, es que el alumno ya está en ese entorno, pero lamentablemente el docente no, porque creció y vivió en otro ambiente, y nos cuesta trabajo (me incluyo como docente) adaptar esos cambios en nuestra forma de enseñar.

Lo que a continuación presento es un video creado por Michael Wesch en colaboración con 200 estudiantes de la Universidad Estatal de Kansas, en donde se resumen algunas de las características más importantes de los estudiantes de hoy, tales como: su forma de aprender, lo que necesitan para aprender, sus metas, sus esperanzas, sus sueños, lo que será su vida y los cambios que experimentarán durante la misma. Uno de los mensajes que nos dan es el de: “Incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Espero sea de su agrado, los subtitulos fueron realizados por un servidor, si encuentran algún error o una mejor traducción se los voy a agradecer.

Nota: Si no visualizas los subtitulos, haz clic en el botón de la parte inferior derecha que tiene un icono en forma de triangulo, y después en el icono que dice CC.

, , , , , ,
Trackback

2 comentarios hasta ahora

  1. hola, otra vez. Solo con una corrección en el minuto 3:10 de este vídeo es “cuando me gradué probablemente tendré un trabajo que hoy no existe” eso es lo ke pienso yo,

  2. Gracias tecknomano, ya actualice el subtitulo

Escribe tu comentario aquí