Hoy comienza un proyecto que desde hace tiempo traía en mente…. Dicho proyecto consiste en la publicación de artículos sobre tecnologías aplicadas que sirven de apoyo y facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cuando me refiero a tecnologías, puedo estar hablando de tecnologías de información, software, dispositivos e incluso técnicas o procedimientos, en fin, cualquier herramienta que contraste con la forma tradicional de enseñanza o aprendizaje y que está resulte al final ser más efectiva. De tal manera que en el blog estaré hablando de tecnologías muy diversas y que son usadas tanto para enseñar como aprender.

Actualmente soy alumno y maestro a la vez, lo cual me ha permitido ver las dos caras de la moneda, por un lado quejarme amargamente como estudiante de los profesores y por el otro  termino dándole la razón a muchos de ellos cuando me toca estar al frente de un grupo. Soy estudiante de la maestría en Ingeniería en Software Distribuido y Profesor en una Universidad que imparte una carrera de Licenciatura en Informática.

Con la aparición de Internet, la evolución del software y la cada vez mayor velocidad de comunicación, las formas de aprender y enseñar van tomando un nuevo estilo, van incorporando tecnología.  Recuerdo cuando era estudiante de licenciatura, tenia que ir a la biblioteca para apartar una de las pocas copias del libro de compiladores para poder realizar mi tarea, hoy en día, puedes obtener fácilmente versión electrónica de un libro, o buscar en recursos prácticamente ilimitados en Internet. En fin, espero poder aportar algo a la comunidad de lo que he aprendido.

Trackback

4 comentarios hasta ahora

  1. Felicidades Manuel, espero que tu blog tenga muchos artículos interésantes !!! y bienvenido al mundo de los blogeros

  2. Gracias Gaona, y si ahi después me pasas algunos tips, tu ya tienes rato en esto del mundo de los blogs

  3. Bien NO LAE, te felicito, por ser este el comienzo de una diferencia en la información. Abrazo.

  4. Jaja No LAE, Ok gracias, igualmente un abrazo hasta Argentina

Escribe tu comentario aquí