Diagramas Web 2.0 con Cacoo

Sin duda la Web 2.0 y las aplicaciones en la nube es lo de hoy, cada vez es más común encontrar herramientas para crear documentos en línea, compartirlos y trabajar de una forma colaborativa al estilo google docs. En esta ocasión voy a hablar de una aplicación que me impresionó y que nunca antes había visto algo que se le pareciera, su nombre es: Cacoo.

Desde que me entere de esta herramienta empece a usarla para mis proyectos de la maestría y otros del trabajo, desde mi punto de vista es una excelente alternativa al conocido Microsoft Visio aunque de hecho el paint también lo era, ya que tiene gran variedad de plantillas que te permite hacer desde diagramas de flujo, diagramas de redes y hasta diagramas de aplicaciones ó UML. Permite manejar múltiples pestañas o hojas en un solo archivo, otra de sus monerías, es que permite insertar enlaces en blogs, wikis o cualquier aplicación web que soporte HTML embebido. Ademas claro esta de permitir múltiples usuarios trabajando en un mismo diagrama y con la capacidad de observar los cambios en tiempo real, cabe señalar también que permite exportar tus diagramas en formato PNG. Pequeño detalle, solo esta en el idioma inglés y en japonés.

Pues bien, como es costumbre les dejo un vídeo explicativo oficial de la aplicación, la traducción la realizó un servidor, si tienen una mejor traducción les voy agradecer me hagan llegar sus comentarios. Al final también inserto uno de los diagramas que he realizado.

Nota: Si no visualizas los subtitulos, haz clic en el botón de la parte inferior derecha que tiene un icono en forma de triangulo, y después en el icono que dice CC.

, ,
Trackback

solo 1 comentario hasta ahora

  1. Cacoo, que nombre tan original, me pregunto que significa. Muy buena herramienta y muy gratifica sobre todo y me encanta que se use el ratón para casi todo.

Escribe tu comentario aquí