¿Alguna vez te has preguntado?, como le hago para explicar un tema complejo de una forma simple y rápida. Me parece que  a cualquier persona que se le pide explicar algo y cuando lo hace no se da a entender de forma clara, llega siempre a la misma cuestión, ¿Como le hago para explicarlo de una manera  más sencilla?, y es que, aunque parece tan fácil pensar en la trillada frase de: “explicalo con manzanas”, al momento de ponerla en práctica no resulta tan simple como parece, y aveces no encuentras “las manzanas adecuadas” para explicarlo.

En lo personal cuando llego a hacerme esta pregunta intento hacer desde hacer analogías hasta contarlo desde un punto de vista gracioso, pero no siempre tengo éxito, y es que, me he dado cuenta de que es una especie de Don, o bien, de que hacerlo es casi como hacer una obra de arte, vaya que no cualquiera puede hacerlo, pero cuando lo logras es realmente de admirar.

También desde luego, influyen los temas o conceptos que hay que explicar, habrá cosas que se te faciliten por miles de razones, porque estas familiarizado con el tema, porque lo has visto durante toda tu vida, porque  lo has vivido o simplemente porque se te hace fácil, pero también siempre habrá temas que te cuesten más trabajo.

Bueno toda esta introducción para comentarte un sitio web que he descubierto y cuyo producto que venden es la “Explicación”, si suena todo raro pero asi es bueno prácticamente lo que te venden es un video en donde te explican algún concepto que tu elijas, de temas muy variados desde tecnología hasta economía, te pones en contacto con ellos te fabrican un video con el concepto que quieres explicar y realmente lo hacen con manzanas, bueno en realidad son iconos gráficos, imágenes, recortes y toda forma gráfica que se les ocurra para explicar el concepto. Otra característica es que los vídeos que realizan duran aproximadamente 3 minutos, así que en menos de 3 minutos tu debiste haber entendido el concepto.

Desde mi punto de vista estos vídeos si que son una obra de arte. Bueno sin más, te dejo una muestra de los videos que tienen en su galeria en donde explican el concepto de WWW(World Wide Web). Si quieres ver todos los videos visita commoncraft.com

Trackback

2 comentarios hasta ahora

  1. Me ha parecido muy interesante el concepto. Los videos me recuerdan a los de google tratando de explicar gmail, realmente muy enriquecedores. Yo tengo la teoría de que si puedes explicarlo a tu abuela y a un niño, puedes explicarlo a quién sea. Muy buen artículo.

  2. jajajajaja, asi es, ahora esta de moda que a la gente adulta les interesa las tecnologías de información, y es todo un reto explicarles a los abuelos geeks jeje

Escribe tu comentario aquí