Este es un documental de hace ya algunos ayeres, para ser mas preciso del 2003, en donde Microsoft plantea su visión de como será el aprendizaje en el 2020, al principio pensé: ¿Qué de bueno puede plantear Microsoft en el proceso de enseñanza y aprendizaje?, si no hace más que vendernos software y de no muy buena calidad que digamos, pero al final me pareció interesante sobre todo porque muchas cosas de las que se plantearon en el 2003 ahora mismo ya se están utilizando, tales como la interacción virtual, el aprendizaje en escenarios virtuales, el aprendizaje colaborativo, la capacidad o competencia de búsqueda información a través de la interacción con sistemas que almacenan grandes y variados volúmenes de información.

Personalmente siento que esto ya empieza a ser una realidad y que la visión que tuvieron al 2020 realmente se quedo corta. Bueno sin más comentarios aquí el video.

, , , , , , ,
Trackback

2 comentarios hasta ahora

  1. Vargas Gómez Sergio Ernesto @ 2010-07-29 16:21

    He pensado sobre lo que escuché y observé en el video y considero que realmente será trascendental el uso de las tecnologías digitales en el futuro educativo del planeta. Considero también que los países primermundistas son los que accederán básica y primeramente a dicha tecnología, y su alfabetismo será incidente y en proporción al uso y aplicación de la misma, y que los países en vías de un desarrollo hacia los primeros niveles, será mas tardía, penosa y con obstáculos par alcanzar el objetivo de los demás. Hay esperanza y confianza edn que alguiken o todos o logren algún día. gracias.

  2. gracias por el comentario, sin duda alguna esto empezará a ser realidad en países primermundistas…

Escribe tu comentario aquí