A través de Immersive Media (la tecnología detrás del mapeo panorámico de  Google StreetView) se han capturado videos que permiten ver la devastación que ocurrió en Haití de una forma impresionante, este tipo de videos cuentan con vistas panorámicas en 360° de manera que permiten mirar  en una visión esférica y cambiar la perspectiva al tiempo que el video se está reproduciendo.

¿Como lo hacen?, Bueno, primeramente se necesita una cámara con una tecnología especial, la cual cuenta con un sistema de 11 lentes que capturan simultaneamente en 11 direcciones todo esto basado en una geometría de dodecaedro. Finalmente una vez capturado el video, debe reproducirse con un software personalizado que combina las imágenes y que además permite cambiar la perspectiva al tiempo que se está reproduciendo el video. A continuación una muestra de uno de los videos (Haz clic y arrastra los controles que encuentran en el centro del video para cambiar la vista).

Si quieres ver todos los videos que se han filmado con esta tecnología hasta el día de hoy te paso la liga oficial http://www.immersivemedia.com/haiti/

A pesar de que en el video se puede ver de forma casi real la tragedia ocurrida por el temblor, la verdad es que solamente nuestros hermanos de Haití saben la realidad de la situación que se está viviendo, así que si te es posible manda tu donativo a través de los medios oficiales, como pueden ser: Cruz Roja, Unicef, Médicos sin Fronteras, Naciones Unidas, Save the Children, CARE, Oxfam y CICR.

, , , ,
Trackback

4 comentarios hasta ahora

  1. marukita la grande @ 2010-01-31 16:26

    muy bien sigue asi y pronto serás millonario

  2. Marukita ojala tengas voz de profeta…..jeje

  3. Este es mi video favorito!!!!

  4. También es uno de los mios

Escribe tu comentario aquí